Conoce todas las novedades de INDIV
y la cultura de mejora continua
    15129643665a2e010e6481d.JPG
¡Misión cumplida!...Finaliza el curso “Finanzas prácticas enfocadas a resultados” generación 2017
El pasado 06 de diciembre finalizamos el curso/taller  "Finanzas prácticas enfocadas a resultados". Durante las 8 sesiones de duración nuestros participantes aprendieron entre otras habilidades, las siguientes:

 

  • ·            Análisis e interpretación de información financiera desde una perspectiva integral, esto es: incluir las finanzas a procesos de negocio, de operaciones y de estrategia general considerando el impacto de las variables micro y macro económicas.
  •             Diseño de modelos prácticos de planeación financiera para la medición de rentabilidad y costos.
  •             Encontrar la mejor opción de rentabilidad o inversión dentro de una realidad económica y ser capaces de plantear distintos escenarios de solución.
  •             Utilizar fórmulas de Microsoft Excel, que permitan hacer comparativos entre resultados de manera fácil y confiable para la toma de decisiones financieras.

 

El curso/taller incluyó contenidos de estudio en materia de:  costos, contabilidad administrativa, punto de equilibrio, throughput accounting (contabilidad para toma de decisiones basada en teoría de restricciones), razones financieras, presupuestos, matemáticas financieras y evaluación de proyectos. Los conceptos teóricos se enriquecieron con ejercicios prácticos utilizando herramientas como Microsoft Excel y simuladores. 
 
Los participantes lograron aplicar los conceptos de una manera aterrizada en un proyecto real de sus empresas o finanzas personales.

Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de ellos y estaremos programando nuestra siguiente edición para el 2018. ¡Ustedes hacen esto posible!